Iván Werning abrirá las 53 Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

ivan werningLa conferencia inaugural de esta edición contará con la presentación del Dr. Iván Werning (foto), profesor e investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y de las Ciencias. Su exposición se enfocará en el tema Impactos económicos y políticas públicas en torno a la pandemia COVID-19.

Werning ha sido considerado por el semanario The Economist y por el FMI como uno de los economistas jóvenes más influyentes del mundo. Sus áreas de interés son la macroeconomía, la economía monetaria y las políticas monetaria y fiscal.

Actualmente, el destacado economista argentino es profesor de Economía "Robert M. Solow" en el MIT, donde se ha desempeñado desde que obtuvo su título de doctor en Economía por la Universidad de Chicago en el año 2002. Anteriormente, obtuvo su título de grado en Economía en la Universidad de San Andrés (UDESA) y completó una Maestría en Economía en la Universidad Torcuato di Tella (UTDT). Sus principales áreas de especialidad e interés son la economía pública, la macroeconomía y la economía internacional, en las cuales ha explorado temas de teoría macroeconómica dinámica, imposición óptima, dinámicas de mercados laborales y modelos de ciclos de negocios.

Iván Werning: Professor and researcher at Massachusetts Institute of Technology, Massachusetts, Cambridge; Ph.D., Economics, University of Chicago, Illinois, Estados Unidos; M.A., Economics, Universidad Torcuato di Tella, Buenos Aires, Argentina; B.A., Economics, Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina; Member of the American Academy of Arts and Sciences (2015); Banque de France-Toulouse School of Economics Junior Prize in Monetary Economics and Finance (2014); Fellow of the Econometric Society (2013); Research Fellow at National Bureau of Economic Research (2002-present); Review of Economic Studies organized European tour (2002); University of Chicago Fellowship (1997-2001).